No mostrar más este mensaje

Cerveza Blomberg

Cerveza Blomberg

“Mis socios estaban en paro y no tenían ningún futuro en su tierra”
Juan Antonio García, Jonathan Coosen y Juan Pío García

Cerveza Blomberg
Producción de cerveza artesana

Desde 2014, los amantes de la cerveza artesana tienen un nuevo referente en Extremadura. Tres socios, Juan Antonio García, Jonathan Coosen i Juan Pío García, el primero de ellos prejubilado, decidieron profundizar en sus conocimientos en la elaboración de cerveza para iniciar un proyecto industrial que utiliza productos naturales de proximidad. “Mis dos socios estaban en paro y aquí en Plasencia no tenían ningún futuro”, destaca Juan Antonio. Cerveza Blomberg empezó con la finalidad básica del autoempleo y en tan sólo dos años ha crecido hasta necesitar la contratación de dos personas más. Orgulloso de su obra, afirma: “Es un proyecto que lleva mucho de nosotros y yo no podía permitirme el lujo de dejarlo pasar”.

Con la ayuda de MicroBank, el sueño de estos tres emprendedores se fue moldeando hasta llevarlo a la práctica, y ahora se está consolidando y expandiendo a nuevos mercados.

CARACTERÍSTICAS IMPORTE DEL MICROCRÉDITO: 20.960 € INVERSIÓN TOTAL: 67.400 € PLANES DE FUTURO: Ampliar mercados para llevar su cerveza a otras comunidades autónomas.