No mostrar más este mensaje

Edyma

Edyma

“TENÍAMOS CLARO LO QUE QUERÍAMOS HACER Y NOS TIRAMOS A LA PISCINA”
Edgar Hazas / M. Ángeles García

Edyma
Centro biotecnológico

Recién acabada la carrera de Biología, Edgar Hazas y M. Ángeles García dejaron atrás un corto período de desempleo cuando le echaron valor y decidieron convertir en negocio aquello que practicaron en los laboratorios de la universidad. Así nació Laboratorios Edyma, un centro biotecnológico especializado en dar servicio a la industria agroalimentaria y a la pequeña y mediana empresa del sector. Su trabajo se centra en la seguridad alimentaria y en técnicas de mejora de la producción mediante el cultivo in vitro, y en tan sólo tres años se ha convertido en un referente a nivel europeo.

Edgar y M. Ángeles agradecen especialmente a MicroBank la confianza en el proyecto presentado por dos jóvenes como ellos que no tenían nada más que una idea. “Como empresa, nos gustaría dar empleo a más personas que nos puedan aportar nuevas ideas y nuevos horizontes”, afirma M. Ángeles. Su socio, Edgar, explica cómo dieron el paso para constituir Edyma: “Crear una empresa, pedir un préstamo a nuestra edad... la gente piensa que estás loco, pero nosotros creíamos que lo teníamos que hacer y nos tiramos a la piscina”.

CARACTERÍSTICAS IMPORTE DEL MICROCRÉDITO: 25.000 € INVERSIÓN TOTAL: 38.042 € PLANES DE FUTURO: Crecer para poder multiplicar la producción de cultivos in vitro y ampliar mercados a toda Europa.