No mostrar más este mensaje

La Manual Inventora

La Manual Inventora

“EL EMPRENDEDOR DEBE IMPLICARSE EN SU PROYECTO CON CUERPO Y ALMA, Y DISFRUTAR”
Joan Carles Tasies, Johanna Asilde Sánchez, Sergio Oca, Maria Elena Val

La Manual Inventora
DISEÑO Y VENTA DE ESPARDENYES

Cuando se unen personas con un espíritu inquieto, surgen ideas como La Manual Inventora, una empresa que no se limita a producir alpargatas de diseño sino que intenta ir mucho más lejos. Joan Carles, el alma mater del proyecto, fue capaz de unir las aspiraciones de cuatro personas, unas procedentes de la Manual Alpargatera y otras, de una empresa editorial especializada en cuentos para educación emocional.

Con su marca BarceMola han sabido dar al típico souvenir para turistas un sentido práctico y a la vez innovador que tenga la capacidad de cautivar a extranjeros y autóctonos. Con ella, están desarrollando también otras marcas propias.

En su opinión, un emprendedor no tiene que ser iluso pero debe tener ganas y creer en su proyecto. “Tiene que sentirlo, tiene que vivirlo y ponerse a ello con cuerpo y alma. Y disfrutar”.

El microcrédito, asegura este emprendedor barcelonés, te ayuda cuando tienes una idea de negocio a la que le falta un empujón. “En este caso necesitábamos una impresora para crear los prototipos y no depender de otros, y para eso un microcrédito era genial”.

CARACTERÍSTICAS

IMPORTE DEL MICROCRÉDITO: 15.000 € INVERSIÓN TOTAL: 15.000 € PLANES DE FUTURO: Desarrollar distintas marcas propias.