No mostrar más este mensaje

Schwa Language Academy

Schwa Language Academy

“Cuando acabas la carrera, no tienes medios para montar una empresa, necesitas ayuda”
Rosa López

Schwa Language Academy
Academía de idiomas

¿Qué puedo hacer una vez terminados mis estudios en la facultad?” Rosa López, una joven de la localidad mallorquina de Capdepera, tenía muy clara la respuesta, reflexionada desde hacía años, y no tuvo más que buscar ayuda externa para hacer realidad sus planes de convertirse en empresaria. En una zona con una actividad económica basada en el turismo, identificó una oportunidad de negocio en el sector de la formación lingüística e inició los trámites para montar una academia de idiomas. “Siempre había querido tener una empresa, pero no sabía si algún día lo podría conseguir”, asegura. “Cuando acabas la carrera, no tienes dinero ni ningún medio para montar una empresa, necesitas ayuda”. Fue entonces cuando acudió a MicroBank, que le asesoró en el proyecto de empresa y le dio el impulso financiero para empezar su aventura. “Sus profesionales me hicieron tener más ilusión –añade¬- y se han convertido en parte de Schwa”.

En sólo dos años, el equipo inicial de tres personas que llevaban la academia se convirtió en una plantilla de 8 trabajadores, y al primer centro en Capdepera hay que sumar otro en Sineu y posiblemente un tercero en un futuro próximo. Rosa destaca emocionada: “A veces pienso que primero abrí para tener un empleo y ahora lo hago para que más gente trabaje”. Y concluye: “Ver la academia llena de niños es lo mejor, te hace sentir muy bien, no se puede explicar”.

CARACTERÍSTICAS IMPORTE DEL MICROCRÉDITO: 16.000 € INVERSIÓN TOTAL: 16.300 € PLANES DE FUTURO: Abrir nuevas academias de idiomas en la misma isla de Mallorca.