Cómo actuamos

Cómo actuamos

MicroBank

Modelo de negocio de MicroBank

En MicroBank basamos nuestro modelo de negocio en la proximidad. Encontrarás todos los servicios y productos en las más de 4.045 oficinas de CaixaBank.

Para facilitar el acceso al dinero y promover el autoempleo entre las personas en situación de exclusión financiera, hemos firmado acuerdos de colaboración con más de 600 entidades.

Creamos productos y servicios que se adaptan a tus necesidades: desde un préstamo para los estudios de tus hijos hasta un microcrédito para montar tu nueva empresa. No importa si eres un emprendedor, un autónomo o una familia. En MicroBank empieza tu próximo reto.

Por todo ello, nos apoyan las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas.

Acuerdos de MicroBank con instituciones europeas

En MicroBank colaboramos con tres instituciones europeas para fomentar el emprendimiento y las microfinanzas:

Banco Europeo de Inversiones (BEI)

Banco Europeo de Inversiones (BEI):

La institución financiera de la Unión Europea que finanza inversiones para favorecer la integración económica y una mayor cohesión social de los Estados miembros.

Para más información, clica aquí.

EIF BEI

Fondo Europeo de Inversiones (FEI)

Fondo Europeo de Inversiones (FEI):

Es el órgano de la Unión Europea que facilita garantías y fondos de capital de riesgo como ayuda a las pequeñas y medianas empresas.

Para más información, clica aquí.

Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB)

Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB):

Es la entidad que se encarga del desarrollo de la política solidaria del Consejo de Europa. En este sentido, el CEB facilita fondos para la concesión de nuevos microcréditos.

Para más información, clica aquí.

Entidades colaboradoras de MicroBank

Las entidades colaboradoras de MicroBank son el enlace entre tú y nosotros. Te ofrecen asesoramiento y te ayudan en la elaboración de tu proyecto. Desde la evaluación previa hasta el seguimiento detallado de tu próximo reto. También nos mantienen al corriente sobre tus propuestas y nos ayudan a valorar la mejor opción de financiación. Estos son los servicios que ponen a tu disposición:

  • Asesoramiento y soporte técnico al emprendedor: las entidades colaboradoras de MicroBank están presentes en la fase de definición de tu proyecto. Desde la preparación de un proyecto y el plan de negocio hasta su viabilidad y coherencia en el mercado.
  • Acceso a los productos y servicios MicroBank: amplían la red de distribución de los productos y servicios de MicroBank, especialmente entre los colectivos y personas con más dificultades para acceder al dinero.
  • Fomentar la contribución social del emprendimiento: ofrecen una visión de respeto a los derechos humanos y la sostenibilidad a tus proyectos. Para ir más allá del beneficio económico e impulsar un progreso social positivo.

Tramita un microcrédito a través de una entidad colaboradora de MicroBank. Solo son tres pasos:

  1. Acude a tu entidad colaboradora más cercana con el plan de empresa y la documentación que apoya tu idea de negocio. Allí podrás solicitar asesoramiento empresarial.
  2. Consigue el informe de viabilidad de la entidad colaboradora de MicroBank apoyando tu propuesta.
  3. Dirígete a cualquier oficina CaixaBank con el plan de empresa y el informe de viabilidad de la entidad colaboradora. Allí te asesorarán personalmente y te ofrecerán el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Solo faltará el estudio de riesgo para hacer efectiva la financiación.