No mostrar más este mensaje

Entidades Colaboradoras

ENTIDADES

COLABORADORAS

En la concesión de los microcréditos colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos.

Estas entidades colaboradoras actúan como enlace entre los emprendedores y MicroBank, ofreciendo apoyo profesionalizado en la elaboración del proyecto de negocio, seguimiento del desarrollo del mismo y servicios como:

Facilitar a MicroBank el conocimiento de los clientes que solicitan el microcrédito:acción que contribuye a la mejor valoración de la operación.
Ofrecer servicios de asesoramiento y soporte técnico al emprendedor:necesarios para la preparación del proyecto empresarial y la evaluación previa de su viabilidad y coherencia.
Contribuir a ampliar la cobertura de la red de distribución de los productos y servicios:especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de acceso a la financiación.
Integrar en los objetivos del emprendedor el respeto de los derechos humanos y la sostenibilidad del medio ambiente:además del beneficio económico, estos valores son fundamentales para contribuir a un progreso social positivo.
Cómo tramitar un microcrédito con MicroBank

1/ Para tramitar un microcrédito a través de una entidad colaboradora, el emprendedor debe acudir a la misma con un Plan de Empresa y documentación que apoye su idea de negocio y solicitar, si es necesario, asesoramiento empresarial.

2/ La entidad colaboradora será la que otorgue al emprendedor un certificado de haber realizado un Plan de Empresa con su apoyo.

3/ Con este certificado acompañado de su plan de negocio, el emprendedor podrá dirigirse a la oficina de CaixaBank más cercana, donde le entrevistarán y ofrecerán la línea de financiación más adecuada a su proyecto. Esta se hará efectiva una vez el proyecto se haya estudiado desde el punto de vista del riesgo.