No mostrar más este mensaje

Nuestra Misión

Nuestra

Misión

MicroBank se constituye en el 2007 como banco social para canalizar la actividad de microcréditos que hasta ese momento venía realizando "la Caixa" a través de su Obra Social, con el objetivo de potenciar esta labor con el rigor y sostenibilidad propios de una entidad bancaria.

De esta manera, se materializa la voluntad de dar respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas, a través de un nuevo modelo de banca social que facilite el acceso a servicios financieros de calidad, con el propósito de contribuir a:

  • La promoción de la actividad productiva y la creación de ocupación con el apoyo financiero a profesionales autónomos y microempresas.
  • El autoempleo, mediante la puesta en marcha de pequeños negocios a través de la concesión de microcréditos a nuevos emprendedores.
  • El desarrollo personal y familiar, dando respuesta a necesidades y facilitando la superación de dificultades temporales.
  • La inclusión financiera, favoreciendo la bancarización de nuevos clientes a través de la amplia red comercial con la que cuenta la entidad.

Todos estos factores tienen un especial impacto en la cohesión social y en el nivel de bienestar de las personas y las familias, especialmente entre los colectivos socialmente más vulnerables.